Ultimamente se ha hecho viral en plataformas como Instagram , Youtube y Facebook videos de personas utilizando pastas de blanqueamiento dental con carbon activado.
El carbón activado sí es efectivo quitando manchas superficiales del diente, pero al mismo tiempo representa un riesgo debido a que gradualmente va desgastando las capas superficiales del esmalte dental.
Conforme nuestra capa de esmalte se va haciendo cada vez más fina, nuestra capa interna o dentina (que tiene una tonalidad amarilla) comienza a verse a través de él. Así que sorpresa , irónicamente, una pasta de carbon activado que incluya métodos abrasivos puede causar el efecto contrario al deseado en el largo plazo: haciendo que tus dientes se terminen viendo más amarillos.
Nuestra capa interna o dentina tambien posee terminaciones nerviosas que el esmalte no posee , entonces al desgastar nuestro esmalte natural podemos producir sensibilidad dental , generando que no podamos comer tranquilos cosas frías , calientes , acidas o dulces.
Si tienes en cuenta la relación coste-beneficio que puedes obtener con el uso de estos productos, creo que como puedes ver no vale la pena intentarlo.
Si quieres dientes mas blancos , tu dentista puede ofrecerte diferentes opciones que son seguras y bajo supervision de un profesional el cual se asegurara que tus dientes no sufran daño alguno.